53 TRAVESIA AL DIQUE
Marina Coruña ( Puerto de A Coruña),  25 de Julio de 2025

NIL IBAÑEZ Y ALBA ORTIZ 

Campeones en el Dique.

252 nadador@s participaron en la 53 edición de la Travesía al Dique.

A las 11 de la mañana dio comienzo la prueba con la categoría Absoluta sobre una distancia de 3500 metros, a los 5 minutos los Master y 5 después los menores.

La temperatura del agua era de 19 grados por lo que los nadadores@s tuvieron que utilizar bañadores textiles de acuerdo con la normativa.

La seguridad corrió a cargo de la Cruz Roja del Mar y el Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de A Coruña.

Gran ambiente de público en un día espectacular permitió seguir la prueba a lo largo del Dique.

En la prueba absoluta de 3500 metros, puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas y el Circuito Gallego Arzúa-Ulloa de Aguas abiertas se proclamaron campeones Alba Ortiz del Club Natación Pontearéas, seguida de María Gónzalez del CN las Anclas de  Castrillón y de Julia Lapeña del CN Helios de Zaragoza y Nil Ibañez del Atletic Barceloneta, seguido del Alberto Martínez del Ancora de Cartagena y de Lucas Costa del club Natación Pontearéas

Entregaron los trofeos Manuel Vázquez Concelleiro de Deportes de A Coruña, Juan Carlos Brion Presidente de la Federación gallega de Natación, Boris Mosquera de Blue Leaders, acompañados por Raúl Solleiro Tizón Presidente del club Natación Coruña